Premio
Punto de
Excelencia

 

 

 
Nº 1. Diciembre 2003/Revista Electrónica Cuatrimestral.

Verdadera Navidad
Antonio Casas

   
 
   

Verdadera Navidad

     Eran casi las 12, en la noche de navidad, frente a mi ventana vacía se reflejaban todas aquellas luces lejanas que ahora no significaban mas que el recuerdo de lo perdido entre aquella nieve que suavemente y casi como entonces caía lentamente cubriendo los recuerdos y los árboles bajo un manto unificador.

     Como entonces encendí la chimenea, para alejar el frío invernal de mis cansados miembros, y de nuevo los arabescos de la nieve golpearon con furia los cristales en protesta por el sacrilegio enfrentado a su contextura figurada por las ráfagas del céfiro navideño que las llevaba; Dirigí la mirada hacia el pesebre, donde José y Maria esperaban expectantes la llegada de Jesús y tal como entonces, faltando unos minutos para su llegada saque la figura de la caja y la puse un aquella cuna de pajas que seguramente era mas cómoda que aquella en la cual nació el verdadero Jesús, hacia ya tanto tiempo, en aquella época en la cual el mundo no sospechaba siquiera que aquel Rey llegaba al mundo rodeado tan solo de burdas telas y del aliento fétido del ganado que le dieron el primer calor, aquel que ahora me faltaba a pesar del fuego incipiente de la chimenea.

     Sonaron las 12 y volvió a suceder, no puedo dar detalles, simplemente estaba en un cuarto frió y de pronto me encontraba vestido de harapos y en la entrada de una gruta natural; en el interior se encontraba una familia pobre, el padre, la madre y un bebe recién nacido que rodeado de ganado sonreía iluminando toda la cueva casi irradiando aquel calor que ahora sentía en mis manos y que llenaban mi corazón de paz y de amor infinitos, el padre me invito a pasar y en una lengua mezcla de griego y de arameo antiguo me ofreció algo del alimento que tenia en las alforjas casi vacías, lo rechace pero la madre se acerco y tomándome de las manos las cerro sobre aquel trozo que seguramente representaban la única provisión que tenían para la noche solitaria.

     Rebusque mis bolsillos y no encontré en ellos nada que ofrecer a aquellos que siendo pobres habrían los brazos de hospitalidad a un desconocido que llegaba a ellos en la noche fría de navidad; Entonces quise tomar al niño, recordé que el año pasado no pude hacerlo porque en el momento justo llegaron unos pastores con una multitud de ovejas que me alejaron de la cuna, hasta el momento que volví a sumergirme en el olvido; Casi con temor me acerque a la cuna, el bebe abrió sus bracitos invitándome a cogerlo con la sonrisa mas tierna del mundo; al alzarlo sentí en el corazón que no había mas frío en mi vida, que el saber de aquel niño y del milagro de su nacimiento bastaban para confiar una vez mas en el mundo devastado y solitario, que aquellas manos que ahora me tocaban se abrirían una vez mas para salvar al mundo pecador y en ese mundo yo estaba incluido, con todo lo que había echo y todo lo que aun haría en mi imperfección.

     Cerré los ojos abandonándome al calor y al abrirlos la nieve había dejado de caer.

Jull Antonio Casas.

Peru (Arequipa)

Copyright ©2003 Jull Antonio Casas.

 

Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.com


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis