Premio
Punto de
Excelencia

 

Buscando tus sueños

Antonio Casas


    Buscando tus sueños

     Aun siento en mis sentidos el recuerdo, aquel evocar de otoño en la tarde del silencio olvidado, cuando parece que la gente pasa a tu lado y te mira y no la sientes por que tu alma va dirigida a la vorágine de unos ojos desconocidos; Cuando aun no sabes que te llevo a pedir al cielo una gota de lluvia en tus labios y recibir del infierno la sequedad en la noche pasada, y casi no puedes despertar hasta que llegas al destino, al cual no te lleva la mente, sino tus miembros anhelantes de ella, si eso fue, encontrarte con ella.

     Por fin la vi, y supe que mi alma no mentía, vi su cabello alborotado por la brisa tibia de la tarde, sus ojos profundos soñando conmigo, su rostro sonriendo, con el enigma de saber si era por fin el final de aquella larga espera, si podía terminar de cerrar aquel capitulo donde me había convertido en héroe y villano, si tal vez la bruma era la causa de la conclusión de aquellos sueños no concebidos, visiones ni siquiera identificadas por su instinto escondido; Entonces me vio y se dibujaron en sus labios la sonrisa del otoño, nunca sabré si fue de emoción o de burla, si fue por que le guste lo suficiente para corroborar en su corazón aquella secreta emoción que espoleo su despertar aquella mañana al recibir mi llamada y saber que por fin había llegado a su lado y que pronto sentirías en sus sentidos, la sensación de conocer aquellas visiones nuevas que solo había sentido en las noches de insomnios idos, ahora seria la prueba final para ella y tal vez para mi; Ahora debía acercarme y saber por mi mismo si aquella visión celestial era realidad o si talvez seguía soñando en la lejanía de la bruma vespertina…

     Estaba sentada en la catedral al lado de su mochila, sin saber si el que se acercaba era aquel que esperaba o si solo la coincidencia hacia que me acercara, en sus ojos la interrogante eterna de soledad, en los míos la emoción de saber que su alma me esperaba; Le dije hola y me respondió tomándome de la mano y envolviéndome en la mas exquisita sensación que jamás sueño alguno pudo imprimir a mis sentidos adormecidos; Entonces supe que era cierto todo aquello que soñé, que estaba despierto entre sus sueños y que ahora debíamos encontrar ese ideal común que aun entrevimos entre madrugadas insomnes, la envolví entre sedas y solo despertamos en el tálamo del refugio mas cercano, después de vaciar nuestras ansias y nuestros deseos; Al terminar, desechos de aromas eternos, aun con las piernas mojadas de sudor y del deleite primario, recorriendo sus belfos inguinales en busca del elixir final, encontrando solamente mi aroma tiñendo sus entrañas con el escozor del destino y su pubis sangrante y extasiado por la embestida final, solo entonces volví a dormir.

     ¿Que paso entonces?... Aun no lo se, lo único que recuerdo que desperté solo con las cortinas flotando en señal de su despedida anónima, y a mi lado, las delatoras marcas de su cuerpo, las manchas infamantes del recuerdo fugaz, y aun no se si fue así... quiero que me lo digas si lees estas líneas, si reconoces en ellas las señales de tu cuerpo y de tu alma; si eres tu la que lee esta plegaria, vuelve a mis sueños, y déjame en ellos la señal de que fuiste una realidad o solo una pesadilla irreal de una mente enferma o apasionada y que aun ahora, quiere olvidar un momento final que fue o que nunca será.

Jull Antonio Casas.

Peru (Arequipa)

Copyright ©2003 Jull Antonio Casas.


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis