Premio
Punto de
Excelencia

 

Nº 3. Agosto 2004/Revista Electrónica Cuatrimestral.

SEMBLANZA BIOGRÁFICA

Damián Herrera Cuesta


Norbert-Bertrand Barbe

 

     Damián Herrera Cuesta nació en Santander, norte de la Península Ibérica, el 2 de Junio de 1966. Es sin duda, un autor joven y una firme promesa de nuestras letras.

     Es un poeta con una profunda formación literaria. Los primeros poemas le llegaron de la mano de Celaya, León Felipe, Lorca, José Hierro y, muy especialmente, de Paul Eluard.

     El autor recuerda como un hecho decisivo le llevó a escribir pensando en la publicación, fue una carta de Leopoldo de Luis, en la cual, movido más por cariñosa generosidad que por objetividad crítica, respondía, con extremada ternura, a un poema que le hizo llegar, lleno de adolescente atrevimiento, por correo certificado y urgente, a su casa de Madrid.

     Publicar no ha sido fácil para Damián herrera, pero ya sabemos que esto no es nada nuevo entre los escritores, y no por ello significa que su obra carezca de valor literario, como podrán comprobar nuestros lectores al leer sus poemas. Sus trabajos han aparecido en revistas de tirada local y alguna que otra de tirada nacional, como "Escribir y Publicar" nº 2, editada en Barcelona, 1997. En estas publicaciones, el autor ha dado a conocer su obra utilizando seudónimo.

     Ha sido Co-director un programa de radio en una emisora local independiente de Asturias. Se llamó "Por La Tangente", nombre que tomó de un verso de León Felipe, y en honor a él. Fue un espacio de difusión y crítica de la cultura, en el que tuvo la oportunidad de entrevistarse con jóvenes poetas como David González, Roger Wolfe, y filósofos de la ética, del arte y de la vida, como Fiquín. Además, tuvo la oportunidad de lanzar al aire sus poemas, experiencia sin duda esencial en su trayectoria personal.

     Su obra literaria, permanece inédita. "En el desorden" (1990-1992), "Otras noches y sus días" (1993 - 1995), "Prólogo Optimista" (2000 - 2002), "Poemas de amor intrínseco" (década de los 90). Actualmente trabaja en un nuevo poemario recogido con el título provisional de "Vartha".

     Damián Herrera trabaja en la producción de flores de corte en invernadero, además de estudiar Sociología en la Universidad de Oviedo. Asturias. España.

     La Revista Katharsis se complace en poder contar con su valiosa colaboración y estamos orgullosos de poder contribuir a la difusión de su obra, por considerar que se trata de un trabajo impecable y de gran calidad artística.

     Comenzamos publicando 13 poemas, reunidos bajo el título de "otros poemas" del libro inédito "Prólogo Optimista" y esperamos poder ir dando a conocer la poética de esta firme promesa de nuestras letras, deseando ver publicado su trabajo para que los lectores le sitúen en el lugar que realmente se merece.

Revista literaria Katharsis.com

    

Damián Herrera Cuesta

Oviedo. (Asturias).

España

Copyright ©2004 Damián Herrera Cuesta.

Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.com

 


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis