Premio
Punto de
Excelencia

 

Nº 2. Abril 2004/Revista Electrónica Cuatrimestral.

Freya Hodar Nistal

Semblanza biográfica

Jaime García-Rodríguez y A.

 

     Pues además del bello nombre que mi madre quiso ponerme y el que hoy adoro, pues Freya para mi ha significado mucho, les puedo decir quien soy.

     Una chilena de corazón, adoro mi país, como también adoro mi España, tierra de mi madre y la que he sentido mía por siempre, que la conozco, la he recorrido, y la llevo también en mi sangre por siempre, por eso me siento tan ligada a todo lo que allí pase.

     Nací en Chile, y me crié en el seno de una familia española, de alto sentido social y siempre viví en función de la igualdad entre los seres humanos.

     Mi madre, refugiada de la guerra civil española, mujer cultísima y de unos sentimientos de oro, que me dejó como legado el gusto por las letras, me crió a mi y mis hermanas con los más bellos principios que hoy trato de entregar a mis hijos .

     Soy casada, tengo dos bellos hijos, Daniela de 23 años, bella hermosa y de carácter fuerte, a la que adoro por sobre mi vida, su felicidad es y será siempre la mía, enamorada de su gringo Zach de California, es sensible en el arte, tozuda en conseguir lo que pretende, introvertida, difícil llegar al centro de ella, pero lo logro con el amor que por ella siento, porque es una bella mujer de sentimientos muy nobles; estudiante de Diseño Grafico. Mi hijo Cristobal, de 20 años, igual a mi en carácter, fiestero, alegre y suelto de palabra, como la madre, somos amigos de relación en lo de hijo y madre y compinches en hablares y sueños de futuros lindos. Estudiante de Derecho.

     Como ven, soy madre que mira por los ojos de mis hijos , lo más bello que tengo en esta vida, después de mi madre.

     Mi marido, gran hombre de mente trabajadora, disciplinado en su trabajo, siempre ha sido triunfante en su desarrollo, gran compañero mío, amigo por siempre y orgulloso de mi escribir, al que quiero mucho, por ser como ha sido.

     Y no puedo olvidar mi perro, que es el amor de mi vida por siempre , mi Nessie, que sin el no sabría vivir, al que adoro, al que le cuento todos mis secretos, mis pensares, mis ilusiones y donde encuentro el eco en su apacible mirar, aunque tiene un carácter fiero.

     Así es mi sencilla vida, de un ser común y corriente, que un día pensó "¿por qué no mostrarle a la gente, que me gusta escribir poesía y que en ella tengo tanto que entregar, mas de un sentir, mas de un pensar, todo mi sentimiento y mi soñar?" Esa es la Freya Hödar Nistal.

 

Pueden contactar con la autora mediante e-mail:

Freya Hödar Nistal

Chile.

Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.com


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis