Premio
Punto de
Excelencia

 

"ESPÍA DE DIOS "

JUAN GÓMEZ-JURADO


Fotografía de la portada de la novela "Espía de Dios" de Juan Gómez-Jurado, publicada en Círculo de Lectores

[Fotografía de la portada de la novela "Espía de Dios" de Juan Gómez-Jurado, publicada en Círculo de Lectores]

"ESPÍA DE DIOS "

Juan Pablo II ha muerto y los cardenales se dirigen hacia el Vaticano desde todos los rincones del planeta para participar en el cónclave que deberá escoger a su sucesor. Sin embargo, un asesino en serie ha sorteado la vigilancia de la Guardia Suiza y está
dispuesto a sembrar Roma con los cadáveres de sus eminencias. Sólo la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti podrá detenerle... siempre y cuando la Santa Alianza no termine antes con ella.

Tras la muerte de Juan Pablo II, los príncipes de la Iglesia viajan a la Santa sede para enfrentarse a la más comprometida de sus responsabilidades: elegir un sucesor. Pero antes de que cada facción haya tenido la oportunidad de defender a su candidato se confirma un sangriento rumor: un psicópata internado durante años en el instituto de Saint Matthew para tratar de curar, sin éxito, su pederastia, ha escapado convertido en una máquina de matar, ha burlado a la Guardia Suiza y se encuentra en Roma dispuesto a llenar el cónclave de sangre.

 

Sobre la detective y psiquiatra criminalista Paola Dicanti recae la misión de cazar al asesino; pero para moverse en el laberinto de intrigas y jerarquías del Vaticano, va a necesitar una suerte de aliado: el sacerdote Fowler, que estuvo a punto de ser excomulgado por coquetear con la Santa Alianza , el cuerpo de defensa de elite que el Papa desarticuló tras considerar que había acumulado demasiado poder. Juntos, emprenderán una investigación contrarreloj: ¿trabaja el asesino movido únicamente por su sed de venganza? ¿Acaso sigue los dictados de uno de los cardenales con el propósito de allanarle el camino hacia la elección? ¿O le envía una renacida Santa Alianza, levantada de entre los muertos, con el macabro fin de demostrar a los cardenales que siguen necesitando de su protección?

 

 


Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.com


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis