Premio
Punto de
Excelencia

 

EDITORIAL

Dr. Justo S. Alarcón

http://www.revistakatharsis.org/

Queridos lectores:

Como habíamos anunciado en el número pasado, el presente –número 7– de la Revista Literaria Katharis sale a su debido tiempo. En adelante trataremos de ser fieles a la prometida puntualidad. Y ya expuesto este punto, queremos pasar a otros que corresponden bien sea a la época que se nos avecina como a algunos de los nuevos contenidos.

Lo primero es que los miembros de la Dirección de la Revista Literaria Katharsis desean a los lectores unas muy Felices Navidades, que clausuran el año viejo 2008 y, asimismo, un Próspero Año Nuevo 2009. Que a todos acompañen, pues, la salud apetecida y la bienandanza soñada.

Hablando ahora de contenidos queremos resaltar algunos de los puntos que consideramos importantes, por su novedad y singularidad: la publicación de la “Entrevista” que la webmaster Rosario Ramos Fernández hizo al conocido y original escultor chihuahuense-mexicano Sebastián Escultor. Además del texto de la reveladora Entrevista, el visitante podrá gozar de una experiencia escultórica inolvidable, por su pluridimensionalidad y por su visión futurista y extática.

Asimismo quisiéramos que no se olviden del “Concurso Literario” (de poesía y relato) patrocinado por la Revista Literaria Katharsis, cuyos fallos se llevarán a cabo en enero y en marzo del nuevo año 2009. Este proyecto es de una intencionalidad muy particular, pues se trata de inducir y estimular a todos, pero en especial a los jóvenes para que descubran y realicen los ocultos talentos que muchos tienen, pero que por una u otra razón no han tenido una mano conductora ni la oportunidad apropiada para revelar ese talento recóndito.

Como caso revelador de lo que acabamos de señalar, incluimos en este número cuentos de dos jóvenes estudiantes pertenecientes a una de las clases de uno de los webmasters de la Revista Literaria Katharsis, y que llevan por títulos “La carta que nunca escribí” y “Luna llena”, de David Durán y “Vida iluminada”, de Verónica Dragos. Seguiremos alentando a todos, especialmente a la juventud, a que participen, tanto en la Revista como en los Concursos.

Por último queremos comunicar a todos que el primer paso del largo y extenso proyecto que nos habíamos propuesto llevar a cabo, anunciado y prometido en el último número de la Revista, ya se ha realizado. Se trata de la ingente labor en el desarrollo de lo que podríamos llamar una Biblioteca Antológica que servirá fuente de textos para profesores y estudiantes en el campo de la Filología Hispánica. Este impresionante cúmulo de obras podrá verse en La Biblioteca. Ya hemos “subido” lo perteneciente a los cinco géneros literarios de la Edad Media –Crónica, Drama, Ensayo, Narrativa y Poesía. En breve, y siguiendo el mismo esquema, continuaremos con las obras correspondientes a la época del Renacimiento. ¡Que disfruten todos de este admirable acervo literario!

De nuevo les deseamos a todos:

¡FELIZ NAVIDAD! y ¡PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Justo S. Alarcón, Redactor Jefe
En nombre del Equipo de Redacción

http://www.revistakatharsis.org/

 

 


 

 


Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.org


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis