Premio
Punto de
Excelencia

 

EDITORIAL

Dr. Justo S. Alarcón

Nueva dirección y, de nuevo en línea.

http://www.revistakatharsis.org/

Estimados lectores:

En vísperas de la aparición del número 6 de la Revista literaria Katharsis, que está programada para el mes de marzo de este año, será conveniente, –a modo de preámbulo aclaratorio–, presentarles las razones por las cuales este número no ha podido salir al público a su debido tiempo. Sería extenso enumerar dichas razones, pero baste exponer las siguientes.

Sería conveniente aclarar, pues, aunque este razonamiento sea un tanto baladí, que la existencia de nuestra revista literaria se debe exclusivamente al entusiasmo de todos los participantes. No tenemos presupuesto monetario de ninguna clase, y toda la labor de los colaboradores surge de una afición profunda y sincero amor por el arte. En otros términos, que esta actividad viene por añadidura a la fundamental lucha vital y existencial de cada uno.

A parte de lo dicho, se nos han presentado obstáculos difíciles que tuvimos que superar, entre los cuales destacan la búsqueda por la ampliación del espacio del Sitio en la Red y la re-estructuración de la base o fundamento mismo de la revista. Esto lleva consigo otros ramificaciones, como el tener que dedicarle más tiempo, esfuerzo y costo al desarrollo de esta labor, que son elementos nada despreciables.

Y por lo que a mí toca, además del proyecto de gran valor de la Revista literaria Katharsis, he estado muy involucrado en otros dos proyectos gigantescos con raíces lejanas: 1) una voluminosa Biblioteca Antológica de la literatura hispánica y 2) una abrumadora pesquisa y actividad investigadora y coleccionista de las Crónicas Hispánicas de la Gran Frontera que une y separa a Estados Unidos y a Méjico. Hemos estado estudiando la posible viabilidad que de algún modo pudiéramos  hermanar y acoplar estos dos grandes proyectos con la Revista Katharsis. ¡Gran aventura!

Creo que estas son suficientes razones para que ustedes, los lectores, se percaten de la labor ingente que tenemos en nuestras manos. Y “todo por el amor al arte.” Esperamos que tengan paciencia, virtud necesaria sobre todo cuando lo que se espera alcance rendimientos bonancibles.

Gracias, pues, por su paciencia.

Justo S. Alarcón, Redactor Jefe
En nombre del Equipo de Redacción

 

 


 

 


Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.org


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis