EDITORIAL
Nueva dirección y, de nuevo en línea.
http://www.revistakatharsis.org/
Estimados lectores:
En vísperas de la aparición del número 6 de la Revista literaria Katharsis, que está programada para el mes de marzo de este año, será conveniente, –a modo de preámbulo aclaratorio–, presentarles las razones por las cuales este número no ha podido salir al público a su debido tiempo. Sería extenso enumerar dichas razones, pero baste exponer las siguientes.
Sería conveniente aclarar, pues, aunque este razonamiento sea un tanto baladí, que la existencia de nuestra revista literaria se debe exclusivamente al entusiasmo de todos los participantes. No tenemos presupuesto monetario de ninguna clase, y toda la labor de los colaboradores surge de una afición profunda y sincero amor por el arte. En otros términos, que esta actividad viene por añadidura a la fundamental lucha vital y existencial de cada uno.
A parte de lo dicho, se nos han presentado obstáculos difíciles que tuvimos que superar, entre los cuales destacan la búsqueda por la ampliación del espacio del Sitio en la Red y la re-estructuración de la base o fundamento mismo de la revista. Esto lleva consigo otros ramificaciones, como el tener que dedicarle más tiempo, esfuerzo y costo al desarrollo de esta labor, que son elementos nada despreciables.
Y por lo que a mí toca, además del proyecto de gran valor de la Revista literaria Katharsis, he estado muy involucrado en otros dos proyectos gigantescos con raíces lejanas: 1) una voluminosa Biblioteca Antológica de la literatura hispánica y 2) una abrumadora pesquisa y actividad investigadora y coleccionista de las Crónicas Hispánicas de la Gran Frontera que une y separa a Estados Unidos y a Méjico. Hemos estado estudiando la posible viabilidad que de algún modo pudiéramos hermanar y acoplar estos dos grandes proyectos con la Revista Katharsis. ¡Gran aventura!
Creo que estas son suficientes razones para que ustedes, los lectores, se percaten de la labor ingente que tenemos en nuestras manos. Y “todo por el amor al arte.” Esperamos que tengan paciencia, virtud necesaria sobre todo cuando lo que se espera alcance rendimientos bonancibles.
Gracias, pues, por su paciencia.
Justo S. Alarcón, Redactor Jefe
En nombre del Equipo de Redacción
Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica: