Premio
Punto de
Excelencia

 

Alexis

La Gran Aventura de Luis y su genial amigo Carlos


      Un buen día de primavera un niño llamado Luis se preparaba para ir al colegio esperando la llegada de su amigo Carlos.

      Cuando su amigo llego, salieron hacia el colegio en sus bicis porque el colegio les quedaba un poco lejos.

      Por la carretera se detuvieron en un gran agujero k vieron en uno de los arcenes, los amigos se miraron y pensaron lo mismo: "¿porque no entrar?" los amigos entraron y uno de ellos, Luis, recordó que una vez en su pasado su padre lo había querido abandonar por donde habían entrado, entonces Luis no quiso seguir el camino que el recordaba sino el otro y escogieron el otro.

      Después de un largo recorrido oyeron un gran ruido y a un hombre pegando gritos muy fuertes y latigazos. Los dos amigos se preguntaron: "¿que podrá ser?".

      Ellos un poco asustados sin pensar se asomaron y vieron que el hombre que habían oído, era un mal hombre, que tenía como esclavos a unos pobres niños para trabajar en su mina. De inmediato, Luis tuvo una idea, se acerco a un niño y le pidió su ropa, Luis se la puso y pudo contemplar una pequeña puerta estrechita y poco a poco, haciéndose pasar por uno de los niños se fue acercando a la puerta poco a poco, una vez llegó decidió entrar sin pensar los peligros que podía correr.

      Al entrar solo pudo ver una especie de ascensor y un pequeño armario donde calculo que si oía algún ruido podía caber, de pronto oyó un ruido y de inmediato se metió en el pequeño armario dejando un pequeño agujerito para poder mirar lo que sucediera.

      El hombre entro muy deprisa se metió en el ascensor y Luis sin hacer el mínimo ruido pudo ver k en el ascensor había como una trampilla y el ascensor subió.

      Luis rápidamente llamo al ascensor se metió en la trampilla y volvió a subir En el ascensor llego a un piso el hombre subió pero llevando consigo unas grandes cajas con algo en el interior que se movía mucho.

      Luis intrigado y asustado se quedo en la trampilla el ascensor llego abajo y el hombre salió abrió una puerta del pequeño armario y pulso un botón se abrió una puerta que esta quedo abierta y el hombre desapareció. Luis enseguida se aproximo a una de las cajas y cuando la abrió pudo ver como un tremendo cocodrilo asomaba su cabeza muy enfadado. Rápidamente volvió a cerrar la caja salió corriendo pero por sorpresa se encontró al hombre.

      Carlos que seguía en la entrada del túnel se empezó a preocupar mucho y decidió ir en su busca, Carlos entro y pudo ver el armario abierto entro sin mas y vio que el hombre estaba apunto e matar a su mejor amigo Carlos cogió una cazuela k había por ahí le golpeo en la cabeza dejándolo inconsciente y salieron los dos amigos corriendo pero no antes sin haberlo atado a una silla muy fuertemente.

      Cerraron la puerta y se llevaron a todos los niños que hace tiempo habían sido raptados, cuando llegaron a la superficie llamaron a la policía y los policías llamaron a todos los padres desolados que pensaban que sus pobres hijos habían muerto y ya habían perdido la esperanza.
Todos se pusieron muy felices, al hombre lo encerraron y ese lugar quedo sellado para siempre.

Fin

Autora: Alexis (12 años, Valencia)


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis