Premio
Punto de
Excelencia

 

Poesía:

DESTELLOS DE UNA EXISTENCIA

Antonio José Quesada Sánchez


    DESTELLOS DE UNA EXISTENCIA

    
     «Destellos de una existencia» es mi primer poemario. Ha sido publicado por la Editorial Vitruvio, y sale a la venta en breve.

     Está compuesto por tres partes. La primera de ellas, titulada  «Destellos de poesía», está compuesta por poemas personales que no tienen un orden lógico, sino que tratan sobre temas que desde siempre me han interesado a la hora de hacer poesía, tales como el amor, la desesperanza, la tristeza, el absurdo de la vida o el ateísmo (incluso hay una broma republicana).

     La segunda de las partes se titula  «Tristeza en la mirada: los animales nos hablan», y es un juego instructivo. No es sino una suerte de charla poética con distintas especies animales que nos expresan sus quejas por cómo son tratadas por el hombre. Desde las ballenas a los perros, los gatos, los toros de lidia o los delfines, todos hablan para nosotros y nos piden explicaciones (y con razón).

     Por último, el tercer apartado se titula  «Palabras regaladas alguna vez», y recojo ahí poemas que han visto ya la luz en algún artículo personal, alguna revista o recopilación de esa clase.

     El estilo de mis poemas es un estilo muy libre y simple. Quiero que sea una poesía prosaica, directa, donde la sencillez está cuidadosamente estudiada, pero donde no hay que armarse de artillería filológica para que el verso llegue al lector. Pretendo el latigazo que pueda proporcionar al lector la lectura de un verso aparentemente sencillo y bien construido. Es mi intención: que el lector lo lea y le llegue sin mayores dificultades estilísticas, que relea el verso, compruebe su elaborada sencillez y se detenga a pensar como consecuencia del latigazo recibido. Y si, además, subraya algunas palabras, eso lo considero buena señal, signo de que le ha gustado.

     Algo así viene a ser mi poemario.

PD: para más información, vid.

http://www.rebelion.org/cultura/040327jq.htm

Portadas de obras del autor:

 Destellos de una existencia por Antonio José Quesada Sánchez

Poemario

Destellos de una existencia.

Ediciones Vitruvio.

 Un mensaje en el móvil por Antonio José Quesada Sánchez

Novela

Un mensaje en el móvil.

Monosabio narrativa.

Antonio José Quesada Sánchez

Málaga (España)

Copyright ©2003 Antonio José Quesada Sánchez.


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis