Premio
Punto de
Excelencia

 

ACTUALIDAD EN KATHARSIS

Rosario Ramos

"El Libro de las Cosas Jamás Contadas" de Carmelo Abadía Gracia, ópera Prima del autor en la Editorial Club Universitario (Alicante)

TÍRULO: El Libro de las Cosas Jamás Contadas.

AUTOR: Carmelo Abadía Gracia.

PÁGINAS: 99

FORMATO: 15 X 21

ISBN: 8484544540

EDITA: EditorialClub Universitario Telf. 96 567 61 33 ,

C/. Cottolengo, 25 - San Vicente (Alicante)

http://www.ecu.fm

http://www.editorial-club-universitario.es/

   

Podéis adquirir el libro en el siguiente enlace:

http://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?id=22&ref=548


"El libro de las cosas jamás contadas" reúne en su seno cinco relatos de tamaño medio. A pesar de que aparentemente cada uno de ellos sea independiente y vaya como por libre respecto al resto, es necesario apreciar con cierto detenimiento que más bien sucede lo contrario. El hilo conductor que como un sutil nervio los atraviesa a todos no es otro sino el intentar mostrar y poner de manifiesto que es posible el ir y venir, el transitar dulce y sereno, entre los distintos fragmentos completos o Mundos que componen al sumarse lo que llamaríamos Realidad Total u Orbe. Quizás este objetivo no se logre, mas al menos se insinúa cuál debe ser el método que nos guíe. Y en esta sagrada ciencia, el adalid, el centro y la sacerdotisa no puede ser otra sino la Mujer, ese ángel concreto que, al igual que Beatriz al Dante, nos ilumina. Por lo tanto, en este libro no faltan las historias de amor, las únicas que merecen la pena de ser contadas.

Baudelaire decía que había que ser siempre poeta, incluso en prosa; y el maestro Miller advertía de que el artista es el que llega hasta las últimas consecuencias. Ambas cosas se han intentado. Ahora tan sólo queda aquí el texto a la espera de su lector adecuado, lo demás ya sobra y no son sino palabras que se lleva el viento.

La publicación de la obra se llevó a cabo el año pasado, 2005, a través de la prestigiosa editorial alicantina ECU – Editorial Club Universitario. La recepción de ella por el público lector en general podría calificarse como excepcional, produciéndose un importante volumen de ventas. Por una vez la calidad no está reñida con la cantidad. Si así lo deseáis, y os dais algo de prisa, se puede todavía adquirir en cualquier librería de la península o en lugares tales como Fnac o centros de "El corte inglés", pues, si no disponen de ejemplares de ella en el mismo momento, los pueden solicitar a los distribuidores hasta que se agoten las existencias. Verdaderamente, os animo a su lectura, ya que constituyen sus relatos un verdadero deleite para el paladar de los buenos amantes de la literatura.

Rosario Ramos
Editora de la Revista Literaria Katharsis
rose@revistakatharsis.com


Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.com


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis