Premio
Punto de
Excelencia

 

LASALLE.

Agustina Viqueira


BABA DE DIABLO de Agustina Viqueira, Ilustrador Lucas Desimone

[Ilustrador Lucas Desimone]

LASALLE

Aquellos pies de talle 31 cuelgan desde no sabe qué altura. Cuelgan y no tocan el piso, por eso cuelgan. No quiere ni mirar qué es lo que lo sostiene, qué es lo que lo ata. No es la vida, no es la intención, quizás una soga, quizás las manos de aquel. El blazer esta intacto, casi como si acabase de despertarse; aunque podría pensar que aún no se acostó. Su cara, que ahora la mira, parece un demonio enlatado, los ojos le saltan, las paredes lo gritan. Aquellas ventanas altas y delgadas lo exponen a una Riobamba de mañana. ¿Por que aquí? Porque en el patio hay exposición. Porque en el gimnasio hay muchas redes deportivas y podría tomarse a confusión. No, los baños no. Pero por qué? Las sotanas lo esconden, rezan, mienten; no omiten, mienten. Todos ellos por aquí y por allá, nadie le pregunta, nadie se pregunta. Quizás ya sabían piensa. Educación, concluye. Las alcobas pulcras no le revelan la verdad. Las camas hechas, perfectas, rectangulares, sin mullir, sin sueños eróticos, o quizás demasiados. ¿La policía? No, más de ellos. El timbre, los cardúmenes y las puertas de las nuevas clases cerradas. Nadie más mira. Solo él.

 

Agustina Viqueira


Para cualquier comentario, consulta o sugerencia, pueden dirigirse a la Redacción de la revista enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica:

Revista literaria Katharsis.com


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor
 

Revista Literaria Katharsis